Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX


Redes de Género

Presentación

¿Qué son las Redes de género en el IPN?

Son un grupo de personas de las unidades académicas y administrativas organizadas para realizar acciones individuales y colectivas encaminadas a la construcción de una cultura de igualdad y buen trato en el Instituto Politécnico Nacional, en la cual se aprovechen experiencias, se fortalecen capacidades, se generan respuestas a una problemática en común y se comparten recursos materiales.​


Justificación

La conformación de las redes de género en las unidades del IPN posibilita la construcción de la sinergia necesaria para aplicar y supervisar la incorporación de la perspectiva de género en todos los procesos de gestión académicos y administrativos del Instituto.

 

Objetivo​

Lograr la transversalidad de la perspectiva de género en la comunidad politécnica, a través de la construcción de una cultura de igualdad y buen trato en las unidades académicas y administrativas.

 

Misión

Incorporar la perspectiva de género en los procesos de gestión de todas las unidades académicas y administrativas, así como en los centros de investigación del Instituto Politécnico Nacional.

 

Visión

Las redes de género establecen vínculos estratégicos entre las y los integrantes de la comunidad politécnica y sus unidades académicas y administrativas para transversalizar la perspectiva de género en la totalidad de los procesos de gestión, relaciones y en general en la vida politécnica.​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, 2009-2015.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México