Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX


¿Qué nos rige?

¿Qué nos rige?
 
Durante 2012, con el “Acuerdo por el que se crea la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género” (UPGPG) se instituye el compromiso para la creación de las Redes de Género en cada unidad académica y administrativa que, entre otras funciones, contribuyen con la UPGPG en el desarrollo de sus trabajos asimismo, el Reglamento Orgánico faculta a la Unidad de Género para instaurar de manera transversal la perspectiva de género en todos los procesos de gestión que desarrolla el Instituto.

La Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, norma el impulso de acciones que aseguren la igualdad de mujeres y de hombres en el acceso a la educación, lo que trajo como consecuencia la incorporación de la Perspectiva de Género como Enfoque Transversal en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Programa para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres y Hombres 2013-2018, el Plan Sectorial de Educación 2013-2018 y en el Programa de Desarrollo Institucional del IPN.

Está política de igualdad, promoción y protección de los derechos humanos se encuentra sustentada en nuestra Constitución, ya que durante 2011 consagró, en su artículo primero, el reconocimiento de las prerrogativas contenidas en ella y en los tratados internacionales signados por México, fortaleciendo la implementación de acciones derivadas de las obligaciones que se contrajeron, particularmente con la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer la cual obliga a nuestro país a tomar medidas que aseguren la igualdad de derechos en la esfera de la educación.
​​​​​​​​​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, 2009-2015.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México