Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

​​​​

Datos estadísticos


¿Sabías que...?

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2011, en México…

■ Más del 46% de las mujeres de 15 años y más sufrió algún incidente de violencia por parte de su pareja.

■ La entidad federativa con mayor prevalencia de violencia de pareja es el Estado de México.

■ 4 de cada 10 mujeres han sido humilladas, menospreciadas, encerradas, amenazadas les han destruido sus pertenencias, las han expulsado de sus casas y les han quitado a sus hijos/as.

■ 2 de cada 10 mujeres han recibido reclamos por parte de su pareja por la forma en que gastan el dinero, les han prohibido trabajar o estudiar o les han quitado dinero o bienes.

■ A 13 de cada 100 mujeres su pareja las ha golpeado, amarrado, pateado, tratado de ahorcar o asfixiar y agredido con un arma.

■ A 7 de cada 100 mujeres les han exigido o las han obligado a tener relaciones sexuales con su pareja sin que ellas quieran o las han obligado a hacer cosas que no les gustan.

■ Las mujeres solteras son las que menos acuden a las autoridades para solicitar ayuda ante situaciones de violencia que viven con sus parejas.


Según la Encuesta Nacional de Violencia en las Relaciones de Noviazgo (ENVINOV) 2007, en México…

■ 15% de las y los jóvenes han experimentado al menos un incidente de violencia física en las relaciones de noviazgo.

■ 76% de las y los jóvenes han sido víctimas de violencia psicológica.

■ 2/3 partes de las mujeres han sido forzadas a tener relaciones sexuales.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, 2009-2015.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.