Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

​​

Objetivos

Objetivos y Funciones.

OBJETIVO Desarrollar una cultura de equidad en el Instituto Politécnico Nacional que promueva y fomente la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros, así como la erradicación de cualquier manifestación de violencia y, de manera particular, la que sufren las mujeres, con el propósito de contribuir a la formación integral de su comunidad y hacer del IPN una institución pública de vanguardia. FUNCIONES   a) Impulsar la incorporación de la perspectiva de género en la labor académica y administrativa de todas las dependencias politécnicas y unidades académicas, favoreciendo la consolidación de núcleos de trabajo.   b) Impulsar, difundir y promover la implementación de políticas de gestión con perspectiva de género en el Instituto que impacten en la vida laboral y personal de sus estudiantes, docentes, directivos/as y trabajadores/as de apoyo a la educación.   c) Promover y coordinar actividades para elevar el nivel académico de los trabajos que se desarrollan en el Instituto desde la perspectiva de género, así como consolidar el campo de los estudios de género a través de la realización de investigaciones específicas que, desde un enfoque multidisciplinario, adopten como supuesto básico las problemáticas de género.   d) Establecer relaciones de cooperación con otras instituciones y dependencias para trazar directrices en el diseño de políticas y programas públicos y, en especial, propuestas alternativas que promuevan la equidad e igualdad entre mujeres y hombres. e) Fomentar actividades con diferentes sectores de la población orientadas a propiciar la reflexión y el análisis de diferentes temas desde la perspectiva de género y no violencia.​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, 2009-2015.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México